miércoles, 13 de abril de 2016

SINALOA + ARTE + NARCOCULTURA = WATCHAVATO

Para finalizar esta semana  de puro artista orgullosamente  mexicano, cerramos con broche  de oro con WATCHAVATO


 SU NOMBRE REAL ES LUIS ROMERO, PERO TODO EL MUNDO LO CONOCE COMO WATCHAVATO, EL ES UN ARTISTA URBANO  QUE TAMBIÉN LE SABE  AL ESTENCIL Y AL GRAFFITI, NACIÓ EN EL AÑO DE 1973 EN  WACHAVATILLO, UBICADO EN CULIACÁN; SINALÓA.


Ya tiene bastantes años que, la ideología urbana de Watchavato ha dado viva a las calles de varias ciudades. Con graficas que tratan del narcotráfico, AK47's, la muerte, la violencia, Malverde y otro tipo de conceptos, el gran artista ha podido darle otra cara a la cultura visual del  barrio y de las diferentes costumbres que se viven  en el norte de México, en una expresión e imagen  que ha dado de qué hablar alrededor del mundo.

El proyecto de nuestro amigo  Watchavato se empezó dar principalmente en la Ciudad de México en el año  de 1994, año en el que el artista comenzara a estudiar en el  Instituto Nacional de Bellas Artes la carrera de diseño gráfico.

El trabajo  tradicional y callejero de Watchavato se podría apreciar como una traducción de lo típico: de la vida de un sinaloense cualquiera que ha vivido demasiadas experiencias  y que se desarrolla en un ambiente plagado de iconos que lo han motivado a crear esta gráfica tan interesante. Dando a conocer la identidad de la cultura musical de banda, la narcocultura, el graffiti  callejero y todo tipo de expresiones, ya bastante arraigadas, que han sido tomadas para la visión de este gran artista urbano.

El arte de Watchavato siempre ha sido en solitario, ha tenido la oportunidad de  trabajar con marcas y bandas musicales que han sabido de la popularidad del estencilero, como son NIKE, Red Bull, Catatonia Films, Panteón Rococó, Molotov, Vans, entre otras.

En la actualidad Watchavato vive en la Colonia Roma, en la Ciudad de México, ahí se pueden encontrar algunas piezas de su trabajo en las calles.




Espero les haya gustado esta semana de puro street art rifado con sabor a México.
Nos vemos la próxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario