martes, 26 de abril de 2016

BLEK LE RAT MAS QUE UN ARTISTA UN PIONERO DEL STREET ART

Hola amigos, hoy le presentamos a este hombre que es más que un artista es un padre es la escuela de todos en el mundo del street art, tengo el gusto de presentarles a:


BLEK LE RAT


Su nombre verdadero es Xavier Prou, pero es mejor conocido como Blek le Rat  nombre que esta inspirado un tebeo italiano que ese artista leía en sus primeros años de vida.


Tuvo su nacimiento en París en el año de 1952. Creció en un lugar seguro dentro de una familia con gran cultura el comenzó a estudiar en un colegio privado. Ahí Cursó la materia de pintura, litografía y grabado. Más tarde estudio la carrera arquitectura.


Blek le Rat es un pionero del grafiti en París, que inicio a intervenir en las paredes desde 1983.Cuando entro en la Escuela de Bellas Artes, fue donde aprendió la técnica de “pochoir” que es el stencil. Sus primeras influencias están en el stencil de la propaganda de Mussolini que conoció a través de un viaje familiar y su encuentro con en el grafiti fue cuando viajo en el metro de Nueva York.


El estilo que refleja con esta técnica es única, sus obras se basan en tanques de guerra, ratas, figuras humanas a tamaño natural, que la puedes encontrar por todas las calles de Francia y todo el mundo, otros artistas comenzaron a utilizar el stencil como lo hace Blek en las calles de París. 




Pasando el tiempo existió una fuerte escena del graffiti centrada en el stencil  pero también utilizando del aerosol a mano alzada, el pincel, el cartel y el papel pegado. Todo mundo la conoció gracias a  una publicación por Le Monde en noviembre del año de 1986 de un artículo titulado “L’ecole de Blek le Rat” (La escuela de Blek le Rat).



Espero les haya gustado el peculiar estilo de el pionero del stencil BLEK LE RAT, nos vemos la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario