jueves, 7 de abril de 2016


El día de hoy le toca el turno a este gran artista orgullosamente mexicano

SANER


Edgar “Saner” Flores es un artista visual, ilustrador y diseñador gráfico cuya obra ha sido exhibida y reconocida internacionalmente. Su trabajo está fuertemente influenciado por el folklor, las tradiciones mexicanas y la cultura pop.


Nacido en la Ciudad de México, Saner (tomado de la palabra en inglés, que quiere decir más sano mentalmente) mostró un interés por el muralismo mexicano y el dibujo desde muy joven. Comenzó por expresar su creatividad artística a través del graffiti para después recibir un título en Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde entonces, ha pintado murales en las calles y su obra ha sido expuesta en lugares públicos y privados en México, Estados Unidos y Europa.


Edgar “Saner” combina los elementos populares del muralismo mexicano con el urbanismo del Street Art para crear arte que llama la atención del espectador sin importar su edad o nacionalidad. En su obra, Saner utiliza elementos considerados íconos de la cultura mexicana como máscaras y calaveras, lo cual incorpora un cierto misticismo a su trabajo.


Este año tuvo la oportunidad de crear la imagen del la publicidad del VIVE LATINO 2016 la cual tuvo un gran resultado ante los medios y la gente.


Esperemos que el buen SANER siga cosechando éxitos por todo el mundo como lo ha hecho durante su gran trayectoria  y que siga dejando el nombre de México muy en alto
y que sirva como ejemplo a todos aquellas personas que van comenzando en el universo tan amplio del street art.



Por ultimo recuerden que la practica hace al maestro  sigan dibujando encuentre su inspiracion e intenten hacerlo en diferentes técnicas desde carboncillo hasta latas de aerosol.
No olviden crear su propio estilo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario