martes, 19 de abril de 2016

HAY MUCHO Y MEJOR TALENTO EN IZTAPALAPA QUE LOS ANGELES AZULES POR EJEMPLO EL...¡SMITHE!


En esta ocasión abrimos esta semana  nuevamente con otro mexicano, porque aquí  tenemos mucho talento eso no cabe duda.
Con ustedes SMITHE



Creció en la mera mera Delegación Iztapalapa ahí fue donde le nació el amor por el arte y empezó como la mayoría rayando las paredes juntos con sus amigos, el no sabía pero ese fue el primer contacto que tuvo con este bello mundo del street art.



SMITHE inicio desde pequeño a dibujar en todos sus cuadernos, En la secundaria fue donde aprendió  a utilizar todo lo relacionado con el graffiti .
Ya en la adolescencia con el bachillerato terminado y a la vista la universidad, Smithe hizo su examen. Y ¿que creen? no se logro quedar. Con mucho tiempo libre y la gran pregunta del millón, “¿qué voy a ser de grande?”,  él se puso a pensar a reflexionar y nuevamente a pensar esto le llevó casi un año hasta que decidió dedicarse a dibujar y perfeccionar su técnica.


Tomo la opción de la ilustración y no lo que venía haciendo por años. Quiso salirse del tradicional graffiti  y no hacer lo mismo que todos,


Como la inspiración y la originalidad  tenía que llegar, Smithe revisaba contenidos por internet donde se subían fotos de los trabajos en diferentes técnicas que se hacían en las calles de diversas partes del mundo. Esto le emociono tanto que comenzó a hacer sus primeros trabajos o stencils que llevaban la leyenda  suave y la figura de un conejo




Al pasar de los años , sus temas y su estilo fueron cambiando de los stickers que iba pegando en las calles, pasó a trabajos más detallados con vectores, que tuvieron la oportunidad de salir en las revistas como Gorila y picnic.



Los temas que aborda han sido muy diferentes desde  rostros felices hasta cuerpos fragmentados. smithe tuvo una gran idea que hoy en día es una gran herramienta En los tiempos del Fotolog, Smithe con un amigo, creó L20 (el dúo) su idea era ir caminando por las calles y pegar stickers y logos, tomarles foto y en seguida subirlas a sus perfiles






En la actualidad Smithe y dhear crearon una marca de ropa llamada Tony Delfino, Dhear;  Y no nos despedimos sin comentarte que también tiene un libro llamado  “Mecanograma” que recolecta 26 obras de el grandisisisimo SMITHE.




Espero les haya gustado el trabajo de SMITHE nos vemos  la próxima.

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario