martes, 26 de abril de 2016

OBEY,OBEY,OBEY NUNCA UNA ORDEN NOS GUSTO TANTO COMO ESTA

Es el turno de presentar a este verdadero campeón del mundo del street art es un ejemplo de tener visión y ser innovador,me siento muy feliz en presentarles a:


 Shepard Fairey (OBEY)


Shepard Fairey es un gran artista y diseñador gráfico de nacionalidad estadounidense pero en todo el mundo es mejor conocido como Obey, fue en la cuidad de Charleston, Carolina del Sur, el dia15 de Febrero de 1970.


 Desde temprana edad  siempre tuvo claro a que se iba a dedicar de manera profesional ya que siempre ha sido creativo,asi que una vez terminada su etapa de formación inicial en diversas escuelas privadas. Ingreso a la Academia de Música y Artes Idyllwild en 1985.


Con forme pasaron los años,lo aceptaron en la prestigiosa Escuela de diseño de Rhode Island, ahí donde comienza a crear por primera vez el original logo: "André el gigante tiene una pandilla", lo colocaba en los muros en forma de serigrafía que asi le dio la oportunidad adquirir una alta popularidad en los circuitos del street art fue su sello de presentación.



De hecho es el origen de la conformación de su pseudónimo oficial: Obey Giant. Esto no lo interrumpió y logro graduarse en ilustración en 1992. Y es ahí el comienzo de su participación en el mundo laboral empieza su inmersión en el mundo laboral. Su primer negocio fue Gráficos alternativos que estaba centrado en la decoración gráfica produce gran cantidad de diseños para los stickers, camisetas o carteles disponibles en venta e incluso se dedica a la impresión comercial a masas.



También es bueno saber que su trabajo están reconocido que a apareció en varios documentales que hablan sobre el street art, hasta tiene uno propio.
 Helen Stickler presenta una película documental acerca del protagonismo y la genuina tendencia imparable de Fairey, bajo el título homenaje: André el gigante tiene una pandilla.


En lo que respecta al estilo creativo del artista, sus obras presentan una estética similar a la del cartel político de mediados del siglo pasado con un propósito ideológico en ocasiones muy marcado. De un estilo es altamente reconocible por  su originalidad, gracias a la mezcla persistente de tonalidades estrictamente fijadas y combinadas.


El tiene un carácter revolucionario que de alguna manera se deja ver en los mensajes que quiere dar entender en cada uno de sus carteles en torno al cambio social y político constante en sus trabajos, ha perdurado hasta la actualidad. La participación  de figuras tales como: Lenin o El Subcomandante Marcos en parte de sus obras, no hacen más que resaltar su posición que tiene que es estar alejada de todo.


La obra que lo dio mas fama mas fue, el cartel que realizo titulado: Hope (Esperanza) con el rostro de Barack Obama en el año 2008, ahí dejo demostrado su apoyo al movimiento de cambio y progreso.Tuvo un gran impacto del póster varios beneficios para la popularidad del candidato demócrata en su carrera a La Casa Blanca, en Febrero de 2008.


Espero les haya gustado ojala les sirva como inspiración, recuerden que nunca hay que dejar de intentarlo.

nos vemos la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario